La exposición «David Bowie is» llegará a Barcelona en primavera

David Bowie

Bowie se involucró de lleno en este proyecto antes de fallecer.

Los fans de David Bowie están de enhorabuena ya que la próxima primavera llega a Barcelona la exposición «David Bowie is». Esta exposición se podrá ver en el Museo del Diseño de Barcelona. La muestra fue inaugurada en el museo Victoria and Albert Museum de Londres y ha recibido más de un millón de visitantes. Sin duda alguna, esta «expo» será una de las más importantes del 2017.

La exposición «David Bowie is» es obra del museo Victoria and Albert Museum de Londres. La muestra ha pasado por ciudades como Londres, Berlín, París o Chicago recibiendo más de un millón de visitantes. Su éxito ha sido tan enorme que viajará por más países. Ahora mismo se encuentra en Bolonia (Italia), luego pasará por Tokio y por último a Barcelona, para después partir hasta Nueva York.

La exposición recoge más de 300 objetos del artista, vestuario, películas, fotografías, letras del cantante, vídeos musicales, moda, los instrumentos de Bowie, el diseño de los escenarios, objetos personales… Bowie se involucró de lleno en este proyecto antes de fallecer.

Desde el Museu del Disseny de Barcelona explican que «como sede de una gran colección de objetos que destaca por poner en valor la creatividad y la innovación, el Museu del Disseny apuesta por acoger esta muestra única sobre la figura de Bowie. La dimensión pluridisciplinària y siempre innovadora del trabajo de Bowie, coincide plenamente con la apuesta del museo por mostrar y explorar las conexiones entre el arte y el diseño, especialmente en el terreno del diseño gráfico y de la moda».

«David Bowie is» es la retrospectiva definitiva sobre el polifacético artista británico. ¡No te pierdas esta exposición por nada del mundo!