La familia de Miró cede cuatro esculturas a Santander y el Centro Botín

Ya se exponen en el Centro Botín las dos esculturas cedidas por los herederos de Joan Miró a la Fundación Botín

La familia del artista también ha cedido dos obras monumentales al Ayuntamiento de Santander, unas esculturas que se ubicarán durante 2019 en los Jardines de Pereda.

Ya es posible disfrutar en el Centro Botín de ‘Femme Monument’ (1970) y ‘Souvenir de la Tour Eiffel’ (1977), las dos esculturas cedidas por Sucessió Miró a la Fundación Botín durante un periodo de cinco años. Ambas piezas, ubicadas en la galería E de la primera planta del volumen expositivo del centro de arte en Santander, pueden disfrutarse desde las pasarelas exteriores del edificio. Ver todos los detalles aquí.

De este modo, el Centro Botín trata de cumplir con el deseo expreso del artista, que deseaba que sus obras de gran formato se mostrasen en lugares públicos y transitados, para que así fuesen accesibles al mayor número posible de personas. Ambas piezas formaron parte de la exposición «Joan Miró: Esculturas 1928- 1982», una muestra única y antológica que ha presentado este año el Centro Botín y en la que exhibía los principales trabajos escultóricos del artista y su original proceso creativo.