Taller de “caras de Navidad” en el Guggenheim Bilbao

Taller de “caras de Navidad” para crear singulares obras de arte, un collage gigante de Navidad formado por retratos y un espectáculo de signodanza que aúna teatro, danza, música y poesía son algunas de las actividades educativas que el Museo Guggenheim Bilbao acogerá, desde el 20 de diciembre hasta el 8 de enero, dirigidas especialmente a las familias.

Los niños de 3 a 12 años que acudan al Museo Guggenheim Bilbao a partir del 20 de diciembre, podrán crear un Collage de Navidad con retratos en un divertido juego creativo. Los participantes recogerán en Taquillas un juego de preguntas y pegatinas con el que recorrerán las exposiciones del museo buscando los retratos que hay en ellas y ya en el Atrio, crearán sus propios retratos utilizando el collage. Además, recibirán un regalo cuando se presenten en el mostrador de información con su obra.

El 27 y 28 de diciembre, las familias con niños podrán asistir al espectáculo de signodanza Bailando el silencio, que aúna diferentes disciplinas artísticas como el teatro, danza, la música y la poesía, combinándolas con la lengua de signos. Este espectáculo familiar, que contará con la excelente interpretación y puesta en escena de los actores y bailarines pequeños y mayores, que integran la compañía Arymux, dirigido por Rakel  R. R, pretende fomentar el disfrute y el acceso a la cultura por parte de todas las personas.  Las dos funciones tendrán lugar a las 18:30 horas en el Auditorio del Museo.

Como es habitual en estas fechas, los hijos de los Amigos del Museo podrán participar en el taller exclusivo Pon “cara de Navidad”  los días 27, 29 de diciembre y 3 de enero en euskera y el 28, 30 de diciembre y 4 de enero en español. Los participantes analizarán las expresiones faciales y las emociones asociadas a la Navidad y reflexionarán sobre cómo contar historias tomando como punto de vista los retratos, reparando en el gesto, el trazo y la pincelada que registran obras de artistas como Francis Bacon, Albert Oehlen y Pablo Picasso. Los talleres se dividirán en dos grupos: de 3 a 5 años (11:00 y 17:00 h) y de 6 a 11 años (17:00h)

Finalmente, los días 24 y 31 de diciembre; y el 5 de enero, de 11:00 a 14:00 h, se activará el Árbol de los deseos de Yoko Ono instalado en la terraza de la segunda planta del Museo para que, quienes lo deseen, puedan colgar sus mejores deseos para 2017.

El programa de actividades en familia que tienen lugar en Navidad en el museo se desarrollan gracias a la colaboración de BBK.