El Museo del Prado: Premio Global Fine Art Award de 2016

Premio Exposición

El Bosco. Premio a la exposición del V centenario

El Museo Nacional del Prado ha recibido el premio  Global Fine Arts Award 2016 por “El Bosco. La exposición del V centenario”, patrocinada en exclusiva por la Fundación BBVA.

El  Prado presentó, con el patrocinio  de Fundación BBVA, la exposición que conmemora el V centenario de la muerte del Bosco. Una ocasión irrepetible para disfrutar del  extraordinario grupo de ocho pinturas que se conservan en España. Junto a ellas, excelentes obras procedentes de  todo el mundo.

Este galardón ha sido concedido por un jurado integrado por más de 30 profesionales del sector en la categoría Renacimiento, Barroco, maestros antiguos y antológicas. El Youniversal, otorgado por el público, se entregó hace unos días en Nueva York.

La concesión de este galardón coincidió con otro reconocimiento singular al esfuerzo realizado por el Prado durante el pasado año. Y es la elección del Museo del Prado como la institución cultural española más valorada en 2016 por parte del Observatorio de la Cultura, publicación de la Fundación Contemporánea en la que participan 361 profesionales.