Castellón y MACVAC en ARCOmadrid

El Gobierno Provincial y el Museo de Vilafamés contarán con stand en la feria.

La Diputación de Castellón y el Museo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés aterrizarán el próximo día 22 en ARCOmadrid con el aval de una apuesta artística que “ha permitido convertir el MACVAC en un contenedor cultural de referencia a nivel internacional y el compromiso del Gobierno Provincial en su promoción y la del arte contemporáneo en un foco de atracción turística”.
El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha presentado hoy junto a la directora del museo, Rosalía Torrent, y las restauradoras del Servicio de Restauración provincial de la Diputación, Mónica Pintado y Mayte Pastor, el stand “con el que el MACVAC acudirá a una de las mejores ferias de arte actual como es ARCO”.
En este sentido, Sales ha destacado que “hacer del arte contemporáneo un reclamo artístico y turístico es más que una responsabilidad, un motivo de orgullo para esta administración.

El MACVAC es un referente cultural en materia de arte contemporáneo y con la presencia en ARCO vamos a poder promocionarlo y, a través de él, vender una provincia con un excelente patrimonio cultural e histórico”.
Respecto al stand, Torrent ha incidido en la “oportunidad que supone para el museo poder exhibir en un entorno como ARCO. Contar con un stand de la mano de la Diputación nos permitirá posicionar más aún si cabe el MACVAC en el panorama artístico nacional e internacional”.
Cabe reseñar que el espacio expositivo provincial estará formado por tres piezas del fondo artístico del Museo Vicente Aguilera Cerni que, “por la complejidad de su tipología de intervención, compondrán un stand muy original y atractivo para los asistentes a ARCOmadrid”.
Las tres piezas restauradas por el departamento de la Diputación y pertenecientes al MACVAC que se expondrán en esta cita internacional son: ‘La Galleta’, de Andrés Cillero y dos obras de relevancia pertenecientes a los autores Bengt Karl Erik Lindstron y Eva Lootz.