Ivorypress presenta R O L A N D S U M M E R ,Under the Surface

Inauguración con presencia de la artista: 28 de noviembre, 19:00 h–21:00 h Lugar: Ivorypress C/ Comandante Zorita 48 (Madrid) Fechas: 28 de noviembre de 2016–14 de enero de 2017 .

El 28 de noviembre Ivorypress presentará la exposición en solitario de los trabajos de cerámica del artista austriaco Roland Summer.

Durante más de tres décadas, Roland Summer ha explorado los límites entre la vasija de cerámica y el objeto decorativo.

Su obra se produce mediante lentos procesos de moldeado a mano y la “técnica de rollos”, creando sus piezas de una manera similar a la de las construcciones arquitectónicas. De hecho, Object, 2010 © Roland Summer R O L A N D S U M M E R Under the Surface el entrenamiento de Summer como arquitecto es evidente en su obra, que también contiene elementos biomórficos.

La obra más temprana (sus “pairs” [pares], que consisten en una yuxtaposición de dos vasijas) investigaban el espacio negativo entre dos partes, que por turnos guían al artista a las formas que se mostrarán en la exposición en Ivorypress, realizadas mediante la fusión de diferentes piezas.

En el transcurso de su carrera Summer ha desarrollado un lenguaje artístico único que se origina a partir de su investigación en la antigua técnica romana terra sigillata y del proceso tradicional japonés de cocción raku, dos métodos que combina en su obra.

La superficie delicada y agradable de la terra sigillata da singulares piezas cuando se hornea únicamente en horno de gas. La carbonización resultante del proceso de reducción, que da lugar en una caja rellenada con serrín, produce pinturas y nubes de humo que son impredecibles y únicas. Roland Summer ha expuesto su obra en más de treinta países y ha recibido numerosos premios, entre los que se incluyen el Bavarian State Prize y el Grand Prix de Carouge.

Ha asistido a conferencias y bienales en India, China, Irán y Corea del Sur, y ha participado en el proyecto expositivo Porcelain for Meissen de la Fábrica de Porcelana de Meissen. La obra de Summer está presente en las colecciones de numerosos museos de Europa y Asia. Under the Surface podrá visitarse en Ivorypress hasta el 14 de enero de 2017.