«Nueva Fotografía Internacional en el Siglo XXI» llega ahora a la sala La Alhóndiga

EXPOSICIÓN «NUEVA FOTOGRAFÍA INTERNACIONAL EN EL SIGLO XXI» EN EL FESTIVAL SEGOVIAFOTO 2016 Después de su paso por Alcorcón, Leganés y Alcobendas, la muestra «Nueva Fotografía Internacional en el Siglo XXI» llega ahora a la sala La Alhóndiga de Segovia, enmarcada dentro del IX Encuentro de Captadores de Imágenes segoviaFOTO 2016.

El retrato, el paisaje, el documentalismo o la fotografía artística tienen cabida en esta exposición, en la que estes fotógrafos tanto nacionales como internacionales exponen sus obras. Esta exposición es itinerante y también variable en número de fotografías y series, ya que dependiendo del lugar, los fotógrafos muestran unos u otros trabajos para hacerla así más diversa. De aquí continuará viajando a Zarauz, Castellón, Barcelona…

Entre las acciones llevadas a cabo por los autores que finalmente se aúnan bajo este título, destaca la publicación de Contemporáneos. Treinta fotógrafos de hoy, libro editado y coordinado por el fotógrafo Rubén García y publicado por La Fábrica Editorial en el año 2015, en la que 30 autores internacionales muestran sus obras. El proyecto cuenta además con la web www.30fotografos.com y una inminente publicación semestral: Contemporáneos Zine.

La muestra, que durante todo este mes de febrero ocupará las paredes de la sala La Alhóndiga de Segovia, la conforman un total de 107 fotografías de 28 autores.

Los fotógrafos participantes en la muestra son: Marta Areces, Javier Ayuso, César Blay, Cristina Calvo, Alejandra CarlesTolrá, Carlos Folgoso, Pedro Galisteo, Rubén García, Nicolás Haro, Oliver Haupt, Andrejs Kovalovs, Jesús Labandeira, Diambra Mariani, Veronika Marquez, Georges Pacheco, Robert Harding Pittman, Rubén Plasencia, Manel Quiros, Fernanda Ramos, Juan Rodríguez, Emilio Roselló, Ely Sánchez, Juan Sande, Gabri Solera, Óscar Vázquez Chambó, Lucia Ybarra, Manuel Zamora y Alfonso Zubiaga.

La inauguración de la exposición “Nueva Fotografía Internacional en el Siglo XXI” tendrá lugar el próximo jueves, 4 de febrero a las 12:00 horas. El sábado 6 de febrero a las 18:00 horas habrá una visita guiada y a continuación una presentación del libro Contemporáneos.

Treinta fotógrafos de hoy a cargo de José María Díaz-Maroto, fotógrafo, conservador y comisario de la Colección Alcobendas de Fotografía, y prologuista de este libro, así como de varios de los fotógrafos participantes en ella.

Esta exposición, incluida dentro del festival segoviaFOTO 2016, se mantendrá abierta al público hasta el 28 de febrero siendo el horario el siguiente:

Lunes y Martes: cerrado Miércoles a Domingo: 17h30 – 20h30 Sábado y Domingo: 12h00 – 14h00