Un Thyssen nunca visto. Obra Social “la Caixa”

En 1992 abría sus puertas en el Palacio de Villahermosa de Madrid el Museo Thyssen-Bornemisza, formado por una colección admirable que ofrecía un recorrido por el arte, desde el siglo XIII hasta las postrimerías del siglo XX.

El museo celebra ahora su 25 aniversario y lo hace colaborando de nuevo con la Obra Social “la Caixa” para permitir que viajen hasta CaixaForum Barcelona la mayor selección de obras que nunca han salido de sus salas.

El resultado es Un Thyssen nunca visto, un proyecto excepcional por diversos motivos. En primer lugar, por la oportunidad que representa poder contemplar 63 obras fundamentales de la colección Thyssen-Bornemisza en una exposición irrepetible. También por el orden inédito que propone la exposición, más allá de la estructura cronológica habitual en las salas madrileñas, estimulando nuevas lecturas y analogías pictóricas excepcionales entre artistas de siglos y geografías lejanas. Fra Angelico convive con el Greco y Marc Chagall; Hans Memling con Tiziano y Lucian Freud; Jan Brueghel con Gustave Courbet y Emil Nolde; y Canaletto con Camille Pissarro y Wassily Kandinsky, entre muchos otros.

Un Thyssen nunca visto se podrá visitar del 4 de noviembre de 2016 al 5 de febrero de 2017 en CaixaForum Barcelona (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8).