‘El Vuelo Mágico’, un libro inspirado en la obra de Agustín Ibarrola

Ibarrola

El bosque de Oma, situado en la Reserva Natural de Urdaibai, es el protagonista que Agustín Ibarrola eligió en los años ochenta para plasmar su pintura.

Imaginar un bosque pintado sobre una tela no es nada extraño. Lo que sí resulta novedoso es vivirlo con los propios sentidos en su entorno natural. En eso se basa ‘El Vuelo Mágico’, una nueva publicación polivalente que se puede leer, mirar, escuchar y navegar a través de contenidos interactivos, multiaccesibles y en cuatro idiomas.

El libro, que será financiado a través de una campaña de crowdfunding, además de textos y fotos impresos, ofrece una visita virtual de más de 7 kilómetros comentada por signo guías y audio guías. Una experiencia en alta resolución y multilingüe que cuenta con 50 panoramas de 360º.

Para despertar los sentidos de aquellos que se quieran adentrar en él, el proyecto ‘El Vuelo Mágico’ se lanzará el próximo día 20 de marzo en la plataforma Verkami, donde se podrán realizar micromecenazgos durante 40 días con los que se conseguirán exclusivas recompensas.

El Bosque Pintado de Oma
El bosque de Oma es una obra de arte en sí. Situado en la localidad vasca de Kortézubi, los autores materializan ahora la excelente creación artística de Ibarrola, consiguiendo captarla en su entorno natural de la Reserva de Urdaibai y creando un ‘paseo virtual’ que despierta las sensaciones de todos los ‘visitantes’.

La impresión sobre papel de este mágico paraje será en formato ‘Box’, con portadas reversibles y cierre magnético. 240 páginas con fotografías de alta resolución que no dejarán a nadie indiferente.