Art Fair Málaga’17. I Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Art Fair Málaga’17 convertirá a la ciudad en el epicentro del arte contemporáneo del verano español.

Art Fair Málaga ’17 – I Feria Internacional de Arte Contemporáneo,  tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 30 de junio al 2 de julio de 2017.

La feria  ya ha abierto su convocatoria, y plantea como novedad respecto a otros salones de arte la integración en un único espacio, tanto de las galerías que busquen introducirse y consolidarse en la agenda ferial internacional, como de aquellos artistas que se representan a sí mismos, y que aún no han tenido la oportunidad de que su obra sea reconocida y valorada en su total magnitud.

Con un espacio expositivo de 6.000 m2 que puede albergar a más de 400 artistas y 50 galerías de arte, se convertirá en la segunda Feria Internacional de Arte Contemporáneo más grande de España.

Martín Gallego Montero, Director de Art Fair Málaga’17, explica que “nuestro concepto es generar un espacio de visibilidad. Entendemos que hay muchos y muy buenos artistas que aún no han logrado introducirse en el mercado del arte, no tienen una galería que les represente, y tampoco tienen acceso a ferias, ya que en España casi todas las ferias son solo para galerías”.
Por otro lado, “cada vez hay menos galerías y muchas de ellas tampoco tienen acceso a las ferias, ya sea por cuestiones de costos de participación, o porque se les margina si no presentan un programa de ferias a las que hayan asistido previamente”. Por eso es que nuestros slogans son “CREEMOS EN LAS OPORTUNIDADES, Y LAS CREAMOS” y “TU OBRA ES TU HISTORIA, NO TU CURRICULUM”.

“Pensamos la feria desde un concepto de servicio al Expositor, enfocados en brindarles un espacio e instalaciones de primera calidad, y con costos de participación accesibles. Un espacio donde establecer una red de contactos directos entre artistas, galerías y el público, sin intermediarios ni comisiones, promoviendo una nueva cultura de coleccionismo, y recuperando el viejo concepto de Feria como sitio de ventas. Al público y al coleccionista le resulta muy atractiva la idea de poder conocer al artista, y escuchar de su propia boca las historias que hay detrás de cada obra”, añade el Director de Art Fair Málaga’17.
Art Fair Málaga ’17 espera atraer a más de 12.000 visitantes en esta primera edición con el objetivo de acercar el arte a un público amplio que, además de recorrer los diferentes stands, podrá participar en el programa de charlas, conferencias, pintura en vivo, performances y actividades recreativas.