‘Energía’, el arte como la horma de su zapato

El artista mallorquín Crespí Alemany inaugura la exposición colorista de pintura y escultura titulada ‘ENERGIA’ en la sala Can Gelabert, el sábado 19 de marzo a las 19,30 horas y permanecerá abierta hasta el 30 de abril de 2016.

La exposición como proyecto nace a raíz de la interpretación de un pez singular y un ave particular. Se trata de una obra llena de color, que invita a los espectadores a colaborar del trabajo creativo del artista, por su amplia gama de matices y tonalidades.

En cuanto a la temática es importante su familiarización y conexión con el mar y el cap-roig (Cabracho o escórpora). Podremos ser testigos de esta influencia y su contacto con la energía marina si observamos los contrastes, el manejo y variedad de colores y la luminosidad. Además, estarán presentes sus míticos gallos, que nos connotan alegría y vivacidad, según palabras de Magdalena Cardona.

En cuanto a escultura, los violines y la suavidad de sus curvas junto a la novedad de un toque de color nos volverán a seducir. “Esta vez Guillem se sumerge en el hierro, tratándolo poco a poco, como ya le hemos visto hacer anteriormente, sin embargo introducirá la fuerza vibrante del color.”

Crespí Alemany es un artista multidisciplinar, Nació en Santa Margalida (Mallorca) 1963. Tanto en pintura como en escultura, ha perfeccionado su técnica hasta convertirla en extremadamente particular. Destacan en su trayectoria más de cuarenta exposiciones individuales y su participación en más de sesenta colectivas.

Sus obras gozan de una energía que contagia al espectador, la vitalidad de sus colores, la composición de sus figuras altamente expresivas, denotan un entusiasmo que impregna el espacio que los acoge.