El Museo Guggenheim Bilbao obtiene el certificado Bikain de calidad

El Museo Guggenheim Bilbao ha obtenido el certificado Bikain, que acredita un nivel determinado de uso, presencia y gestión del euskera por parte de una organización, en la categoría plata.

 El grupo de euskera del Museo recogerá esta distinción de manos del lehendakari Iñigo Urkullu, en un acto oficial que tendrá lugar el próximo lunes, 19 de diciembre a las 18:30 horas en el Centro Kursaal de San Sebastián.

 El Museo Guggenheim Bilbao ha logrado el certificado Bikain, otorgado por el Gobierno Vasco, en la categoría plata, tras el análisis en profundidad de la comunicación e imagen corporativa, las relaciones externas e internas y la gestión lingüística del Museo por parte del club de evaluación de Euskalit. En su informe, los evaluadores han destacado el esfuerzo del Museo por crear un extenso corpus en euskera sobre arte contemporáneo; han valorado también el trabajo de la pinacoteca de reunir, crear e investigar en euskera con el objetivo de expandir el patrimonio lingüístico.

 La gestión del euskera ha sido un objetivo primordial desde que el Museo abrió sus puertas en 1997. La obtención del certificado Bikain es el resultado de este trabajo previo, del impulso que en los últimos años ha realizado el grupo de euskera y de la apuesta de la Dirección del Museo por la mejora lingüística y la sensibilización de la plantilla.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *