Arquetipo es el nombre que recibe la exposición. Está compuesta por pinturas y fotografías artísticas de distintas personalidades y celebridades, como la actriz de cine erótico Amarna Miller, la artista catalana Rita Martorell o el poeta Mihai Eminescu. Arquetipo hace un recorrido por las obras más destacadas del artista. Une varios conceptos y cada obra tiene su propio significado. Alude a problemas sociales y culturales, haciendo hincapié en la figura de la mujer y su utilización desmesurada en el mundo de la publicidad. M.I.E.D.H.O. pretende denunciar los estereotipos que la sociedad y la moda nos imponen.
Llega desde sus recientes éxitos en 2015, como la exposición Sex and Woman en el Real Sitio de San Ildefonso y su participación en la Semana Gótica de Madrid y el Salón Neosimbolista con obras de esta misma serie, incluyendo la archiconocida obra pictórica junto a Amarna Miller, y las basadas en homenajes a Dita von Teese o la figura de Salomé, en La Quinta del Sordo bajo el patrocinio de la Secretaria de Estado de Cultura.
En palabras del propio artista: «La serie de pinturas Sex and Woman es un reflejo del mundo comercial de la figura femenina. Asistimos a un nuevo concepto de lo que tenemos que ser y cómo tenemos que comportarnos. Desde las altas pasarelas hasta la tienda de nuestros barrios, nos indican las claves para ser una mujer sensual, atractiva y de éxito. Podría definir mis obras como un eterno eslogan que se repite en nuestras cabezas. Me refiero a esos anuncios en donde te hacen sentir mal y crean en el consumidor una necesidad que antes no tenía, de comprar sus productos para alcanzar un estatus ficticio o una imagen que parece más atractiva. La serie Sex and Woman bebe directamente de la publicidad y se inspira en personas famosas de nuestra época actual. Quiero que mi pintura se sienta fresca, nueva, como si de un anuncio se tratase. Quiero que la gente la mire y sienta admiración pero también cierta aversión, puesto que lo que pinto es algo irreal. Sex and Woman es la cruda realidad a la que enfrentan muchas mujeres de nuestra cultura comercializada y globalizada».
Cuando se habla de M.I.E.D.H.O., se habla de un artista de amplia trayectoria en el mundo del arte. Desde la pintura a la fotografía y el arte digital, bien por separado o bien fundiendo las disciplinas, M.I.E.D.H.O. no deja indiferente al público con sus impactantes y provocadoras imágenes, tanto en lo artístico como en lo temático, siempre desde el lado más oscuro de nuestra sociedad.
M.I.E.D.H.O. es un artista oscuro, lúgubre, que ya cuenta con distintos premios y reconocimientos de la crítica especializada, tanto a nivel nacional como internacional. Detrás de una atractiva sacudida visual colmada de negro infausto y rojos fulminantes, detrás de un marcado efecto gótico, se sustenta la antorcha de su sabiduría y la siguiente paradoja: siendo él mismo fruto de una descendencia que creció como la generación de la imagen, es capaz de detenerse en su propio paso, observar lo observado y reencontrarse con su propio fantasma: Eidolon (una de sus obras), donde el fallecido perdía su identidad y vagaba como una imagen consumida, como Ulises en la Odisea.